Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

lunes, 19 de septiembre de 2016

CAJAS NIDO PARA GOLONDRINA EN LA MANGUILLA-EL ESCORIAL


Ayer sabado con la colaboración de la Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial realizamos en el parque de la Manguilla un taller de cajas nido para Golondrinas para dar a conocer a pequeños y grandes los beneficios y problemas de esta especie y poner un granito de arena
en su conservación.
 

Unas 55 personas nos juntamos en el parque para disfrutar de una estupenda mañana de sol, por el Grupo Local estuvimos Belen, Luis Alcaraz, Benjamin y yo.


Primero les dimos a conocer las caracteristicas de la especie, la migración, sus principales caracteristicas, su alimentación y lo extremadamente beneficiosas que son ya que son unas grandes consumidoras de insectos, pueden llegar a consumir su propio peso en insectos al dia.  Es el insecticida natural perfecto.


Tambien comentamos las amenazas que tiene la especie y que esta haciendo que su numero disminuya año tras año. Los plaguicidas, la destrucción de nidos, la perdida de sitios para anidar y el abandono de determinados usos del territorio son las amenazas que tiene esta especie.


A continuación repartimos todo el material para la fabricación de la caja nido: madera, clavos, arcilla, cuerda de esparto, agua, martillo y alambre.


Pequeñ@s y grandes manos a la obra para realizar las cajas.








L@s peques disfrutaron con el modeado de la arcilla y los grandes tambien.








 








 










Para terminar reparto de revistas del Club Aventureros, pegatinas y el folleto sobre Golondrinas que elaboro el Grupo Local SEO-Sierra Norte.
Estupenda mañana donde todos disfrutamos y aprendimos un poco mas sobre Golondrinas.
Nos vemos en la proxima.


1 comentario: