Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

miércoles, 2 de abril de 2014

TALLER DE CONSTRUCCIÓN Y COLOCACIÓN DE CAJAS NIDO EN EL ESCORIAL


El pasado 22 de marzo celebramos un taller de cajas nido en colaboración con la Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial.
44 personas (20 niños y 24 adultos) participaron en el taller en una mañana fresca pero soleada.




Jesus y yo impartimos el taller dando primeramente una breve explicación del porque se colocan cajas nido, cuando se colocan, la forma de colocarlas, las especies que las ocupan, los depredadores que afectan a las cajas, .....


Enseñamos también algunas cajas con nidos del pasado año de distintas especies que las habían ocupado para enseñar los diversos  materiales que utilizan las especies que las ocupan.

 Caja nido de Gorrión molinro.

A continuación pequeñ@s y grandes se pusieron manos a la obra y montaron 15 cajas que posteriormente 10 de ellas se colocaron en las orillas del Aulencia y 5 se sortearon entre los participantes en el taller.
Pasamos una estupenda mañana dando a conocer un poco mas la utilidad de las cajas nido y lo beneficiosas que son tanto para las aves como para personas.
Nos vemos en la proxima.


1 comentario:

  1. Es una experiencia, gratificante para los padres y, curiosa para los hijos, poder construir, con cierta ayuda, es verdad, pero ver e imaginar, como luego un día, una pareja de pájaros, se metan en el nido y, saquen a sus pollitos.

    Creo que a los pitufos y, no tan pitufos, fue algo bonito poder escuchar las explicaciones de Luis y Jesús, así como poder ver de primera mano, las cajas, tal y como se aprecian en las fotos, de lo que fue casa de un pájaro y, las curiosidades de cada especie.

    Espero volver pronto a tener la oportunidad de participar en otra actividad y, compartirla con mi hijo.

    ResponderEliminar