Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

domingo, 2 de marzo de 2014

ACTIVIDADES EN EL I.E.S. ÍTACA DE ALCORCÓN

El pasado 21 de febrero invitados por Celestino Gonzalez Jefe de Estudios del I.E.S. Ítaca de Alcorcón celebramos en dicho instituto una jornada de actividades relacionadas con las aves. En dichas actividades participaron 75 alumnos de 1º de la E.S.O. con sus respectivos tutores.


La actividad comenzó con una charla sobre el tema de la Migración de Aves que impartió Nacho donde explico las lineas generales de la migración. Se dio conocimiento también del proyecto MIGRA de SEO BirdLife, el funcionamiento de la pagina, como se marcan y se siguen las diferentes especies y para terminar
dimos a conocer el programa de Aves y Clima animando a participar en el a todos los alumnos.


Después de la charla sobre Migración y Aves y Clima pasamos a realizar unos talleres con cada clase para construir comederos y cajas nido.


Se dio una breve explicación de sobre comederos cuando ponerlos y quitarlos, que alimentos se pueden dar a las aves , diversos modelos que se hacer con materiales reciclados,.....
Lo mismo con las cajas nido, se llevaron unas cajas con nidos del pasado año para mejor conocimiento de las mismas.
Los alumnos construyeron unos comederos y varias cajas nido que posteriormente se colocarían en el patio del colegio.



Para terminar agradecer a Celestino su invitación a participar en esta jornada medioambiental y a todos los profesores de 1º de la ESO por su colaboración y el especial a Emilio Profesor de Plástica por su gran ayuda en los talleres.
Hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario