Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

sábado, 19 de octubre de 2013

BUITRE LEONADO RESCATADO EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL


Hoy  he comenzado el día con la llamada de mi amigo Paco el jardinero de la Urbanización Felipe II diciéndome que desde ayer se encontraba un Buitre leonado en la urbanización con claros síntomas que algo no iba bien.


Llevaba desde la tarde de ayer jueves en la urbanización y hoy seguía en el mismo sitio en el que se quedo ayer por la tarde. Es un ejemplar joven de este año posiblemente uno de los pollos nacidos este año en la zona de Abantos con síntomas que no podía volar.


Estaba situado en una rama a unos 25 m de altura en un chopo. Se personan los Agentes Forestales y tras evaluar la situación se llama a los bomberos que son los únicos que pueden llegar a donde esta situado el leonado.


El joven de leonado es molestado con frecuencia por las Urracas y hace intentos de salir volando pero no puede moverse del sitio. La verdad es que por alguna fotografía  donde se le ve el pecho todo parece indicar que lo que le pasaba es que estaba desfallecido y que tenia mucha hambre.


Llegan los bomberos con un coche escala y uno de ellos con mas facilidades de las previstas le echa una manta por encima y le logra bajar. Los forestales recogen al joven buitre y se lo llevan para entregarlo al centro de recuperación de Tres Cantos.


Afortunadamente este joven buitre tendrá oportunidad de recuperarse gracias  al interes de Paco el jardinero de la Urbanización Felipe II  para que se ayudara al buitre y al buen hacer de los Agentes Forestales, bomberos, Policia Municipal de San Lorenzo de El Escorial  y vecinos que colaboraron de una u otra manera en dar una segunda oportunidad a este jovenzuelo. Enhorabuena a todos.


Fotos de Luis Cabrejas.

1 comentario:

  1. Final feliz. Esperemos que no sea un mal generalizado que esté poniendo de manifiesto la falta de alimento de los buitres de la sierra.

    ResponderEliminar