Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

sábado, 27 de diciembre de 2014

CACERÍA DE ÁNSARES EN LA LAGUNA DE LA NAVA-PALENCIA



Mañana se podrán cazar ánsares en la propia laguna de La Nava. Si, aunque parezca una broma no lo es. Mañana sábado día 27 de diciembre, la Junta de Castilla y León tiene prevista la realización de la primera de unas cuantas cacerías de gansos desde puestos fijos ¡situados a 250 metros de la laguna!.
Al final veinte años de esfuerzos y trabajos de conservación han servido para esto, para que La Nava acabe convertida en un tiradero de patos. Algo nos dice que los responsables de la gestión de la caza en Palencia, con su jefa de servicio Esperanza García Corvo al frente, no es que no estén haciendo bien su trabajo, es que han perdido el sentido común.



Las decenas de visitantes que acudan mañana a ver la laguna disfrutarán de un espectáculo único, el trompeteo de los ánsares será sustituido por el estruendo de las escopetas, mientras "disfrutan" del educativo espectáculo para los niños de ver como caen abatidos decenas de pájaros. Esto es para lo que algunos quieren los Espacios Naturales.
¿No hay nadie en la Junta de Castilla y León con algo de sentido común?. ¿No es suficiente poder cazar en miles y miles de hectáreas de Tierra de Campos que hasta dentro de los humedales se tiene también que cazar?.


Para que la gente se haga idea de lo se avecina, aquí os dejamos unas fotos de esta misma tarde. La primera está hecha desde los puestos, y lo que se ve al fondo (donde está el coche) es el borde de la laguna. La segunda son los cazadores señalizando los puestos, la foto está hecha desde el observatorio de Corralillos. La última es de un ánsar careto grande abatido hace unos días en la Nava, es una especie no cinegética, pero da igual, lo importante es disparar y que unos pocos "afortunados" se lo pasen bien.
Por favor, difundir este mensaje, al menos que los ciudadanos se enteren de a que dedica la Junta de Castilla y León sus esfuerzos y como gestiona nuestros recursos naturales.

 Asociación de Naturalistas Palentinos - ANPA

1 comentario:

  1. Hemos vuelto a los tiempos de Fraga como ministro de Información y Turismo con la ley de vagos y maleantes y la caza como prioridad en la naturaleza, incluyendo la de depredadores, digo "alimañas" como le llamaban antes. Pronto premiarán la entrega de pieles, garras y picos en los cuartelillos. ¡Que asco!

    ResponderEliminar