Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

domingo, 14 de septiembre de 2014

TALLER DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO EN EL ESCORIAL


Carricero común             foto de Luis

El pasado sábado organizado por SEO Sierra de Guadarrama, El Ayuntamiento de El Escorial y con la colaboración de Patrimonio Nacional y el Grupo Alula desarrollamos un taller de anillamiento científico en los Jardines de la Casita del Príncipe de El Escorial.

foto de Luis

Cerca de cuarenta personas entre pequeñ@s y grandes participamos en el taller en un entorno magnifico y con una temperatura ideal, todos dispuestos a disfrutar de la mañana y aprender sobre anillamiento científico.

Hembra de Picogordo        foto de Maria Martin

El anillador Ángel Perez fue comentando que es el anillamiento científico, porque se hace, la toma de datos biométricos, el estado físico de las aves, la muda de las aves y la migración.

Papamoscas cerrojillo       foto de Luis


foto de Maria Martin

Durante las horas que duro el taller se anillaron 14 ejemplares de 8 especies distintas a saber: Picogordo, Herrerillo común, Carbonero común, Papamoscas cerrojillo, Pinzón vulgar, Petirrojo, Curruca capirotada y Carricero común.

Macho de Curruca capirotada              foto de Luis

La sorpresa del día fue la captura de dos ejemplares de Carricero común en paso que no habíamos tenido ocasión de verlos por este lugar.


Como se puede ver en las fotos, los pequeñ@s no perdieron detalle de las explicaciones de Angel. Durante el periodo de visita a las redes se explico brevemente en que consiste la lectura de anillas a distancia y otros tipo de marcacion de aves.

Hererillo común      foto de Maria Martin

Fue una mañana estupenda donde los peques aprendieron un poquito mas de aves y los mayores una poco mas de anillamiento científico y sobre todo tener ocasión de pasar una mañana rodeados de aves,  naturaleza y buena gente.

Carbonero común                 foto de Luis

Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario